Colaboraciones/Crónica/Pop Up Kino Festival/Uncategorized

Crónica visual del festival de videoarte Pop Up Kino #3

La tercera edición del festival Pop Up Kino se celebró hace una semana de forma simultánea en La Neomudéjar de Atocha y en la PPC Gallery de Berlín, resultando una experiencia enriquecedora, intensa, muy interesante y necesaria para que la visibilidad del videoarte continúe en aumento.

La asociación de Videoartistas Asociados nos sentimos orgullosos y agradecidos por haber participado en este evento en calidad de curadores de la obra, tanto de las piezas recibidas de la Open Call como de aquellas alojadas en la plataforma Elmur.net. Este es un paso más hacia adelante en nuestro afán por estrechar lazos con la gente cercana mundo del videoarte y que, esperamos, sea el pistoletazo de salida de una nueva etapa de la asociación.

De entre todas las piezas seleccionadas, la favorita conjunta del público de Madrid y Berlín fue Paspermies Galáctica de Jep Brengaret, que podéis disfrutar en este enlace, y que le da la opción a presentar un nuevo proyecto en la siguiente edición en calidad de artista invitado.

10690206_329817653856068_6925564237621211805_n

La simultaneidad del evento, a falta de una buena red que facilitase el streaming, se produjo a través de twitter con el hastag común #puk3, que las cuentas @videoartistas y @popupkino usaban para informar de lo que acontecía en cada una de las sedes. Desde aquí invitamos a todos aquellos que usen esta red social a revisitar dichas cuentas  para más información y a visitar los perfiles en Facebook para el visionado de las fotos del evento, de las que ofrecemos un resumen a continuación (Facebook Pop Up Kino /Facebook Videoartistas)

Muchas gracias por vuestra asistencia al evento, por vuestro seguimiento en redes, por el talento de los artistas y sobre todo gracias al festival Pop Up Kino por hacer posible esta colaboración. En menos de un mes continuamos con las Muestras Abiertas, estáis bienvenidos a asistir y a unir fuerzas con nosotrxs en la asociación para dar al videoarte el lugar que se merece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s